Continua “éxodo” de diputados; dos más piden licencia para contender por otros cargos
Morelia, Michoacán.- En el Congreso de Michoacán continúa el “éxodo” de diputados; dos más piden licencia para contender por otros cargos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, confirmó la noticia de que otros dos diputados pidieron licencia.
Se trata del diputado perredista, Norberto Antonio Martínez Soto, quien buscará ganar la presidencia municipal de Hidalgo, para lo cual ya se eximió de sus funciones como legislador.
Su licencia se hará válida a partir del próximo lunes ocho de marzo; ello, pese a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya emitió un criterio en el que se permitiría a los legisladores quedarse en su cargo aunque busquen uno distinto y no la reelección.
Ingresa a: Piden licencia 3 diputados; buscarán otros cargos
También se separa de la diputación local el legislador de Morena, Sergio Báez Torres, quien al parecer contenderá para ser presidente municipal en la región Tierra Caliente de Michoacán.
Con la solicitud de licencia de los diputados Tony Martínez y Sergio Báez, suman cinco los legisladores que ya cumplieron con dicha facultad que les otorga la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.
Importante es mencionar que los otros tres diputados que ya pidieron licencia son: Eduardo Orihuela Estefan, Octavio Ocampo Córdova y Alfredo Ramírez Bedolla, este último ha declarado que de no ser favorecido en la encuesta de Morena para elegir candidato a la presidencia municipal de Morelia, ya no regresaría a su curul.