En la madrugada de este jueves, se convocó al LVII Pleno de secretarios generales, representantes del C.T. Y el CES
Morelia, Michoacán.- Con hermetismo continúa el análisis de un documento resultado de la negociación en mesa tripartita en la que participan la federación, el estado y el magisterio michoacano, misma que se realizó la tarde de este miércoles y se extendió hasta la madrugada de hoy jueves.
A pesar de la insistencia en conocer la propuesta que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recibió de parte de la autoridad, se ha mantenido en sigilo al justificar que sí se dan a conocer dichos planteamiento podrían darse por aceptados al exterior, cuando aún no han sido analizados.
El LVII Pleno de secretarios generales, representantes del C.T. y el CES, se instaló a las 12:00 horas de este jueves y hasta casi las 20:00 horas continúa la discusión, a fin de aceptar, reservar o desechar la propuesta.
Es importante recordar que este 14 de febrero, las acciones implementadas por la CNTE cumplen un mes, se trata del plantón frente a Palacio de Gobierno, la toma de presidencias y oficinas de rentas municipales y el paro indefinido de labores.
Para el gobierno michoacano, es primordial que se levante el plantón en el Centro Histórico y se reactive la economía de la zona, pues comerciantes han denunciado bajas de hasta 30 por ciento en ventas diariamente debido al plantón, además, el regreso a las aulas de aproximadamente 10 mil niños que tienen un mes sin clases.