El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se reunió con varios diputados locales, para presentarles el proyecto de deuda pública para Morelia.
Morelia, Michoacán.- Para convencerlos de aprobar la deuda pública por casi 700 millones de pesos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar continúa cabildeando dicho tema con diputados locales, así lo dio a conocer el propio edil.
Ingresa a: Alfonso no garantiza mejoras de servicio de agua, pese a aumento
El munícipe resaltó que durante los últimos días, ha mantenido reuniones con las diferentes bancadas del congreso, para mostrarles el proyecto y demostrar que Morelia, cuenta con finanzas sanas para afrontar la referida deuda, misma que contemplaba en el siguiente año, un monto de 350 millones de pesos y para el 2023, la misma cantidad.
Martínez Alcázar comentó que aunque la deuda se estaría pagando principalmente con los ingresos propios del Ayuntamiento y ésta, servirá para invertir principalmente en obra pública, destacando el bacheo en la capital michoacana y la inversión en los semáforo de la ciudad, los cuales señaló, ya se encuentran en pésimas condiciones.
Además comentó que la deuda, es contratada debido a que deben pagar poco más de 400 millones de pesos en laudos que la administración municipal ha perdido en contra de ex trabajadores y empresas, por lo que este monto que iba destinado al referido rubro, ahora tendrá que invertirse en los juicios perdidos, por lo que Morelia corre el riesgo de quedarse sin obra, si no obtiene la deuda.
“He mantenido acercamiento con diferentes diputados del congreso, para mostrarle puntualmente cómo funcionará dicha deuda y conozcan qué, el Ayuntamiento de Morelia tiene finanzas sanas para afrontar la misma, sin tener mayores problemas”, comentó.
Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia
Cuestionado sobre la bancada de Morena, quienes han manifestado su descontento por dicha deuda, el presidente municipal comentó que también tendrá un acercamiento con ellos, esto para reiterar que la deuda, es con el fin de afrontar una problemática que se viene arrastrando desde administraciones municipales anteriores, por lo que agregó, se estará presentando a todos los diputados.
Se debe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por el propio edil, la deuda podría pagarse hasta en 15 años, sin que hasta el momento, haya presentado un estimado de cuánto, alcanzaría a pagar su administración antes de concluir su periodo el próximo 2023.
Ingresa a: Proponen aumentar al agua y 33 colonias sin servicio