Continúa acoso a trabajadores del Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-El acoso contra los trabajadores del Congreso continúa, ahora a través de requerimientos de información para sus expedientes sin que medie oficio de por medio.
Cuando en febrero de 2022 se separó Mario Alberto Villegas Alfaro del cargo de Secretario de Finanzas del Congreso, se informó que se habían “extraviado” cajas de documentación de los trabajadores.
Es así como al arribo de Rocío Pineda Gochi se les requirió a los trabajadores los documentos “faltantes” de sus expedientes, por lo que los empleados hicieron entrega de los mismos.
Una vez más todos los trabajadores del Congreso han sido requeridos para que pasen a la Secretaría de Finanzas para que se les informe de una nueva relación de documentación “faltante” en sus expedientes, sin que para ello mediara oficio de por medio.
Los empleados de la Secretaría de Finanzas fueron instruidos a notificar de voz en cada una de las oficinas del Congreso para que el personal acuda a conocer el estatus de la información que se les requiere. Debido a ello existen trabajadores que debido al periodo vacacional no están enterados que precisan hacer el trámite para que el pago de su salario el próximo día 15 no sea retenido.
Incluso a trabajadores que superan las dos décadas de labor en la Cámara, se les está requiriendo la entrega de la solicitud de empleo.
Ingresa a: Tras presión de STASPLE recula Congreso y reinstala trabajadores
Sobre el frecuente “extravío” o sustracción de documentos del personal en el Congreso no se ha realizado hasta el momento ninguna investigación, y se desconoce en su caso el manejo y uso que se está dando a dicha información.