Morelia, Michoacán.- “La contienda electoral la veo muy mal, en una lucha total de descalificaciones, sin propuestas, mentiras a diestra y siniestra. Veo muy pobre la contienda electoral y muy penosa para los mexicanos”, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), delegación Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez.
El empresario, hizo énfasis en que los candidatos deben preocuparse más por temas propositivos como el combate a la seguridad, la atracción de inversión y la educación, entre otros. Pues “de todos es sabido” que la inseguridad ataca en todo el territorio mexicano y es un tema “grave” que se tiene que atender de manera urgente.
Y aunque refirió que los candidatos a todos los cargos públicos deben tener propuestas al respecto de la inseguridad, precisó que son las autoridades actuales las que deben “en este momento” hacerle frente a la delincuencia y coordinarse los tres órdenes de gobierno para tener mejores resultados.
“La inseguridad es un tema grave que además no viene de ahorita, ya viene de tiempo; es algo grave y delicado que tiene que actuarse en coordinación con la federación y que se tomen acciones ya contundentes para mejorar esto, es un problema nacional, uno de los grandes pendientes que tiene la federación”, señaló.
El empresario recordó que hace aproximadamente dos años, hubo anuncios de la federación que señalaban el envío de dos mil elementos de la Policía Federal, mismos que llegaron a la entidad pero “sin un centavo, y así no pueden actuar, sin dinero, sin gasolina, sin nada. Le quedaron a deber a hoteleros y a todo el mundo, ya no queremos cosas así, queremos que se hagan cosas de a deveras”.
Para rematar, Arriaga Diez lamentó que por la inseguridad y la incertidumbre económica en la que se encuentra México al no concretar un Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el sector automotriz cayó en ventas a nivel nacional en el primer trimestre del año hasta en un 10.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.