foto: Raúl Tinoco

Ante los intentos de la delincuencia organizada de reagruparse, hay decisión, fortaleza y capacidad de las instituciones de Michoacán, para hacerle frente a estas  intenciones “que quieren aprovecharse de las riquezas del estado y del trabajo de la gente”, dice, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

“Hay intención de rearticularse de células que son reductos de grupos hegemónicos de antes”, reconoció.

Pero aseveró, que estos intentos que en su mayoría se dan en al región de la tierra caliente “se ha evitado”, por lo cual ningún grupo de la delincuencia organizada domina el territorio michoacano.

Señaló que Michoacán ya no está dentro de los cinco estados en el índice de delitos de alto impacto, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, asimismo desestimó las estadísticas de organismos ciudadanos que sostiene que en la entidad aún prevalecen este tipo de delitos.

Del asesinato del presidente municipal de Pungarabato, municipio de Guerrero ocurrido el fin de semana pasado entre los límites de ambas entidades, se negó a comentar algo más, para no entorpecer las investigaciones del caso, que atrajo la Procuraduría General de la República.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página