Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, afirmó este jueves que el próximo año sería pertinente crear un nuevo partido para “transformar a México desde la sociedad”.
El expresidente de México admitió en entrevista para Grupo Fórmula que el PAN (partido al que actualmente pertenece) está cooptado por una “camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposible hacer un cambio desde adentro”.
“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019, una organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos: qué se vale y no en la política”, dijo.
El ex presidente, quien todavía es panista, dijo que la fundación de ese nuevo partido dependerá del resultado de la elección interna del PAN, en la que contiende Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.
Si gana este último, dijo, el PAN podría “tener remedio”. Si no, advirtió, “mi decisión sería crear un nuevo partido” porque “el PAN está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado de que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”.