Foto: Especial

El secretario General de la Universidad Michoacana de San de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza, dio a conocer que las afectaciones físicas registradas en las facultades que hasta este sábado se mantenían tomadas, se traducen en “daños menores”.

En entrevista colectiva, el funcionario de la Casa Hidalgo detalló que los destrozos encontrados al interior de las dependencias nicolaitas, no fueron más allá de cámaras de seguridad dañadas, algunos vidrios rotos y daños en el mobiliario.

Dijo que en Medicina se encontraron con que el sistema hidráulico del edificio presentaba daños de gran consideración, lo cual se replicó también durante la entrega de la facultad de Odontología.

En el caso de Derecho, expuso que fue el edificio con mayores daños, traducidos en vidrios rotos, cámaras de seguridad robadas y destruidas así como algunos estragos registrados en el mobiliario de la dependencia universitaria.

Tras señalar que en Salud Pública no existió ningún tipo de daño, dijo que en Veterinaria se registraron pérdidas importantes en la cafetería del edificio, pues los moradores que mantenían la toma saquearon los productos.

Luego de exponer este panorama, el secretario General de la UMSNH adelantó que se están valorando y acreditando los daños, para determinar si existirían o no, sanciones contra quienes resulten responsables de los destrozos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página