A casi mes y medio de que culmine el presente ejercicio fiscal, el Ayuntamiento ha consumado un total de 187 clausuras y 700 infracciones sobre establecimientos comerciales que no cumplieron con la normativa municipal.
Los establecimientos que mayores irregularidades presentan, según la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, son aquellos que están registrados con licencia tipo “C”, es decir, para la venta de alcohol.
Dijo que en lo que va del año, la dirección a su cargo registra un total de 187 clausuras contra bares y antros que han violentado el reglamento del Ayuntamiento, principalmente en el tema de horarios de cierre.
Aunado a ello, refirió que se han consumado 700 infracciones, en las que además de bares y antros, se incluyen escuelas particulares que han omitido responder a los dictámenes que genera Proyección Civil Municipal.
En cuanto a la recaudación que se ha generado con la revalidación de licencias, clausuras e infracciones, la funcionaria municipal puntualizó que hasta el mes de noviembre, la dependencia a su cargo ha captado cerca de 37 millones de pesos.
Este nivel de recaudación, dijo, creció en un 20 por ciento, en relación a lo captado en 2015, pues refirió que se ha buscado abatir el rezago que existía en bares y centros nocturnos que omitían renovar sus licencias de funcionamiento.
Por último, Maricruz Ontiveros destacó que en aquellos establecimientos que ofertan diversos productos omitiendo la venta de alcohol, existe un rezago del 20 en cuanto al número de revalidaciones, por lo que urgió la necesidad de actualizar el padrón de comercios que se tienen registrados en el Ayuntamiento.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página