Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de generar algunos consejos para crear un club de lectura, Javiera Silva y Sebastián Santander, creadores de la consultoría chilena “Bibliotank”, compartieron diferentes técnicas para que algunos morelianos pudieran tener en cuenta al momento de generar una lectura en grupo.
Javiera Silva, señaló que uno de las principales características para generar espacios de lectura buenas para las personas, es romper el hielo, esto con el fin de crear un ambiente familiar entre los participantes.
Para Silva, dichos club, son una de las principales fuentes para que las personas comiencen a desarrollar el hábito de la lectura, el cual, desde su perspectiva, es muy bajo en Latinoamérica.
La consultora, agregó que es fundamental ver la lectura como un pasatiempo y no como una obligación, ya que, desde su experiencia, muchos países fuerzan a los niños a leer, generando cierto descontento al momento de llevar a cabo esta actividad.
Por su parte, Sebastián Santander, indicó que éstos club de lectura, son un buen escaparate para comenzar a conocer el trabajo de los escritores, mismos que ayudan a estimular la imaginación de cualquier persona.
Santander, apuesta porque en cada ciudad, se debe crear grupos con esta finalidad y que los gobiernos de cada estado, apoyen a generarlos, ya que desde su punto de vista, estos ayudan al desarrollo cultural de cada individuo.
Para finalizar, los consultores, promovieron entre los asistentes la lectura de escritores de su país, por lo que invitaron a los morelianos a conocer a los escritores del estado y promoverlos en todo el país.