AMLO revocación de mandato
Foto.Archivo

La consulta de AMLO para la revocación de mandato no interesa a los michoacanos, pero el gobernador Bedolla ya pide renuncia del INE

Morelia, Michoacán.- Con apenas el 4.84 por ciento de firmas de michoacanos a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla consideró que se rebasó la meta, e incluso arremetió contra los consejeros del órgano electoral, a quienes insistió renunciar al cargo.

El pasado 18 de diciembre, el Consejo General del INE avaló posponer la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual, el gobernador de Michoacán, no solo cuestionó la decisión del órgano electoral, sino que incluso exigió la renuncia de los consejeros.

Ingresa a: Pospone INE proceso de consulta para revocación de mandato

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla señaló: “a los consejeros ya se les olvidó el espíritu del Instituto Nacional Electoral, ya quedaron rebasados por la sociedad, por la ciudadanía, y creo que lo que hay de trasfondo son dos cosas: primero,  siempre se pusieron trabas para el tema de las firmas, para sorpresa del INE, pues resulta que se va a rebasar; solamente en Michoacán la meta eran 105 mil, y creo que son 230 mil firmas”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Y prosiguió: “lo otro, creo que lo que están evitando es que se confirme el alto respaldo que tiene, porque así es, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces, a toda costa quieren evitar que se le pregunte a la gente, a los ciudadanos, al pueblo, qué opinan de su gobierno”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Aunque el mandatario estatal aseguró que en Michoacán se rebasó la meta de firmas colectadas para que el INE aplicara la consulta de la revocación de mandato, ya que señaló que se obtuvieron 230 mil de las 105 mil que requerían, para una entidad federativa como Michoacán, que suma 4 millones 749 mil pobladores, conforme al censo del año pasado, el interés de los michoacanos por la revocación de mandato apenas alcanza el 4.84 por ciento.

A pesar de ello, Alfredo Ramírez Bedolla insistió en calificar como “muy vil” que los consejeros del INE argumenten falta de recursos para aplicar la revocación de mandato, por lo que remató: “que se bajen los salarios, son verdaderamente brutales los salarios, que hagan un plan de austeridad”.

Ingresa a: “Son rumores”, dice Morena sobre presunta corrupción en gobierno de AMLO

El gobernador de Michoacán reiteró su solicitud de renuncia a los consejeros del INE, además de señalar que ya no están a la altura del “pueblo de Michoacán y de México”, ya agregó: “que regresen a sus academias; algunos de ellos opinan o son comentaristas en los noticieros, no creo que les vaya mal económicamente si renuncian”.

Concluyó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que la falta de recursos no puede ser pretexto para que el INE no aplique la consulta de la revocación de mandato del presidente de México.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...