Morelia, Michoacán.- Al cumplirse tres semanas de que surgiera un socavón en la autopista México-Acapulco en el kilómetro 93 del Paso Express de Cuernavaca, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, se construiría un nuevo puente en el tramo afectado.
De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la construcción será sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800 y tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, además de tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.
La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco), en un período aproximado de 10 semanas.
Durante la misma, se mantendrán abiertos 5 carriles a la circulación, para aligerar el flujo vehicular en la temporada vacacional.
Cabe señalar que fue el 12 de julio del presente año que se registró este socavón en el Paso Express, donde un vehículo cayó por el hueco lo que provocó que dos personas que viajaban en el perdieran la vida. Ello, derivó en la destitución del delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezetal, para ser sustituido por Héctor Castañeda Molina.