IMSS y Defensa construirán siete hospitales en México
Mediante acuerdo ambas dependencias construirán nuevos hospitales en diversas regiones del país. Foto: Gobierno de México

IMSS y SEDENA construirán siete hospitales en México, ampliando la infraestructura médica y beneficiando a millones de personas.

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han firmado un acuerdo para construir siete nuevos hospitales en diversas regiones de México.

Este esfuerzo tiene como finalidad aumentar la infraestructura de salud y ofrecer servicios médicos a aproximadamente 2.9 millones de personas.

Zoé Robledo, director del IMSS, destacó que esta colaboración iniciada en 2019 tiene como objetivo reforzar la capacidad hospitalaria en estados con alta demanda de atención médica. El proyecto requerirá una inversión de 25 mil millones de pesos y creará 14 mil 121 empleos, abarcando desde personal médico hasta administrativo.

Los hospitales planeados son:

  • Hospital General Regional de Santa Catarina, Nuevo León (260 camas).
  • Hospital General de Zona de San Luis Río Colorado, Sonora (120 camas).
  • Hospital General de Zona de Yecapixtla, Morelos (90 camas).
  • Hospital General Regional de Saltillo, Coahuila (260 camas).
  • Hospital General de Zona de Los Cabos, Baja California Sur (216 camas).
  • Hospital General Regional de Culiacán, Sinaloa (216 camas).
  • Hospital General Regional de Guadalupe, Zacatecas (216 camas).

Desde 2019, el IMSS y la SEDENA han trabajado conjuntamente en la construcción de hospitales para reducir el déficit de infraestructura médica en el país.

Se prevé que estos nuevos centros médicos mejoren significativamente la atención sanitaria en las áreas donde se construirán.