Morelia, Mich. – Por incumplimiento en colocación de señalética, el ayuntamiento de Morelia sancionó a las constructoras que edifican los distribuidores viales de Salida Mil Cumbres y Salida a Salamanca, señaló el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, pero desde que llegó al gobierno municipal, sin embargo, ambas empresas han incumplido con las recomendaciones de Protección Civil, que prevén el resguardo de los ciudadanos que circulan por las dos zonas.
Martínez Alcázar dijo en entrevista que coincide con los colonos de Mil Cumbres, quienes se han pronunciado y amagado en tomar las vías de comunicación parcialmente abiertas, para que las autoridades les brinden la seguridad de circulación, al no existir señalamientos adecuados y darse constantemente accidentes.
Ingresa a: “Sigo siendo la coordinadora”: Gallardo sobre Representación Parlamentaria
Explicó además que desde que llegó a la presidencia capitalina visitó las obras y recomendó las sanciones, pese a ello sigue sin existir una debida señalética y las obras mantienen un aspecto sucio y desordenado.
“Me he quejado mucho, desde que inicie como presidente municipal. En este periodo, fuimos a poner sanciones a los constructores para que señalicen, limpien y bacheen el paso. Al principio les valía gorro y se hacían unos hoyos tremendos en el tráfico y cuando se bacheo empezó a fluir”.
Finalmente destacó que hizo una solicitó a las áreas de seguridad pública, para que se determine un número importante de efectivos de tránsito que cuiden la integridad de los ciudadanos, agilicen el tránsito y con ello se eviten mayores percances.