Morelia, Michoacán.- Habitantes de la colonia Terrazas del Quinceo, quienes resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por la lluvia de ayer, denunciaron que la empresa constructora del fraccionamiento, Hogares Deesa, envió personal de vigilancia para amenazar a los vecinos, con la intención de que no grabaran videos, ni tomarán fotos, además de exigirles que no brindarán testimonio de lo ocurrido ante los medios de comunicación.
A través de un recorrido realizado por reporteros de Contramuro en esta colonia afectada, los vecinos denunciaron que el personal de vigilancia privada, contratada por la empresa Hogares Deesa, amedrentaron a los habitantes del sitio, con la intención de no informar a los medios de comunicación sobre las afectaciones suscitadas por las inundaciones que alcanzaron hasta el metro y medio.
Asimismo, los vecinos del lugar explicaron que el Infonavit les otorgará 10 mil pesos para la recuperación de sus bienes muebles afectados por las inundaciones, cifra que no representa ni la mitad de lo invertido en artículos como camas, comedores, estufas, lavadoras, refrigeradores, entre otros.
Una de las vecinas del asentamiento mostró la mala calidad con que fueron edificadas las viviendas del fraccionamiento, pues la puerta de acceso a su hogar se desprendió no solo por las inundaciones, sino porque se encontraba pegada con silicón.
A ella se unió otro vecino que reveló que Hogares Deesa vendió una misma casa a dos o tres personas, lo que ocasionó las molestias y las denuncias por la irregularidad. A esta queja sumó que la empresa desarrolladora prometió instalar áreas de esparcimiento para los niños en el fraccionamiento, pero no las colocó en el sitio, sino cerca de un barranco que también resultó afectado por la lluvia de ayer, pues se deslavó.
Al igual que en la colonia Terrazas del Quinceo, una habitante del fraccionamiento Punta Floresta, donde también desarrollo el asentamiento la empresa Hogares Deesa, también se reportaron afectaciones por las lluvias.
La habitante del sitio presentó fotografías en las que se observan calles afectadas e inundadas, así como viviendas que también resultaron perjudicadas.