Construcción irregular de gasoducto en Morelia recuerda caso Guadalajara apuntó Juan Carlos Barragán Vélez
Morelia, Michoacán.-En lo que se advierte como la construcción irregular de un gasoducto en Morelia, recuerda el caso de lo ocurrido en Guadalajara en 1992, cuando las explosiones por malas instalaciones cobraron la vida de más de dos centenas de personas, apunta el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez.
Frente a la decisión del ayuntamiento de Morelia, para la construcción de un gasoducto en La Huerta, en una zona colindante con una falla geológica, Juan Carlos Barragán –quien es diputado por el distrito en donde se realizan los trabajos- apuntó que la obra se decidió realizar sin tener contacto alguno con los vecinos.
“Hay antecedentes de este tipo de gasoductos en otras entidades, el caso muy claro de Guadalajara en 1992, donde hubo muchos fallecidos ante una mala colocación y un mal mantenimiento de este tipo de gasoductos. Esto finalmente resulta ser una bomba de tiempo y no podemos permitir eso en nuestra ciudad.
“De por sí, el tema de la inseguridad y el temor con el que vive la gente, y ahora esto, pues pones a temblar a la gente”.
Juan Carlos Barragán recalcó que si el ayuntamiento no actúa y para la obra, “pues nosotros habremos de recurrir junto con los vecinos al amparo a la justicia federal para que detenga los trabajos. Hasta en tanto no se les informe a todos los vecinos de las colonias vecinas cuál sería la afectación no pueden continuar, también se necesita saber ¿cuál sería el beneficio de esa obra?”.
Ingresa a: Obra de gasoducto no es municipal: secretario de Obras Públicas de Morelia
Subrayó que el ayuntamiento no está facultado para ese tipo de obras, “solamente que el gas sea de algún funcionario del gobierno municipal, que la empresa sea de ellos. Yo que sepa el gobierno local no tiene gaseras, entonces habría que investigar más a fondo, porque quizá se estarían cometiendo varias irregularidades e incluso delitos”.