Morelia, Michoacán.-Apenas rindiendo protesta como el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar reconoció que el Frente Ciudadano por México se instrumentó para frenar el crecimiento político de Andrés Manuel López Obrador.
Aun cuando a nivel nacional se ha argumentado que el Frente Ciudadano por México fue impulsado para derrocar al PRI de la Presidencia de la República, Núñez Aguilar aceptó que el principal objetivo recae en frenar al líder y fundador de Morena.
Esto, tras reconocer que existen amplias posibilidades de que el Verde Ecologista de México camine junto al PRD y el PAN, en el proceso electoral recién iniciado.
En este sentido, es importante mencionar que a nivel federal únicamente los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se han sumado a este frente de cara a las elecciones de 2018.
En tanto, se sabe que sobre el transcurso de la próxima semana el PRD, el PAN y el Verde Ecologista podrían registrar una fórmula en conjunto ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Ante ello, aún es una incógnita la adherencia de Movimiento Ciudadano a dicho frente, pese a que su dirigencia nacional ya respondió a la propuesta que se gestó desde el Partido de la Revolución Democrática.