Avances en la construcción de la autopista Maravatío-Zitácuaro, un proyecto clave para el desarrollo regional.
Con el compromiso de acompañar la construcción de la autopista tipo A2 Maravatío-Zitácuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y presidentes municipales de la región oriente, facilitarán procesos administrativos para que la obra concluya en tiempo y forma.
En reunión de trabajo con alcaldes y diputados electos de esa región, el mandatario destacó los beneficios económicos, productivos y turísticos que generará esta infraestructura como parte del desdoblamiento a la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo.
Explicó que la obra comprende 72.3 kilómetros de longitud conectando a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro con una inversión de 4 mil 812 millones de pesos, además de que contempla la construcción de libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan.
El gobernador también reiteró su respaldo al desarrollo municipal y regional con obras de gran impacto a ejecutarse con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Por lo que adelantó que la primera ventanilla para la recepción de proyectos se abrirá a mediados de enero del 2025 con prioridad a la infraestructura hidráulica, educativa y regional.
Informó que con el Faeispum 2024 y la recaudación de la legalización de vehículos extranjeros, se ejecutaron 69 obras en 18 municipios del oriente con una inversión de 153 millones de pesos.