Morelia, Michoacán.-El aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Constantino Ortiz García se dijo listo para competir con cualquiera de los perfiles que tengan los candidatos de otros partidos políticos.
Constantino Ortiz también manifestó qué está preparado, cumpliendo y recabando los requisitos que se marcan en la convocatoria emitida por el PRI para acudir a las oficinas y presentar su registro como precandidato.
Ortiz García fue enfático al manifestar que tendrán que recuperar la capital michoacana y darle el triunfo al Revolucionario Institucional, “vamos a recuperar Morelia sin ninguna duda, así lo hemos sentido con todos los ciudadanos que quieren que se le dé a Morelia otro estatus y otra visión para que se generen las oportunidades que tanto demandan los morelianos”.
El empresario y miembro de la CNOP informó que buscará darle un mayor impulso al desarrollo rural en todo el municipio de Morelia, además de que siempre estará tocando las puertas en búsqueda de recursos y gestiones para el campo en la capital del estado.
De igual forma, Constantino Ortiz señaló que también trabajará bajo el eje de la generación de oportunidades y la importancia de generar empleos bien remunerados en Morelia, ya que aseguró que han sentido como el hecho de que no se fortalezca el mercado interno a ocasionado que se tengan fugas de empresas y que la inversión no se esté dando como se quisiera.
“Queremos que Morelia vuelva a recuperar el estatus competitivo que tenía con respecto a otras ciudades vecinas de Michoacán e incluso de otros estados del país”, aseveró.
En ese sentido, Ortiz García añadió que tratará de generar políticas públicas de atracción de inversión, estímulos que permitan que haya nuevas empresas en Morelia tanto del orden nacional e internacional y que apostarán a proyectos de gran visión e impacto.
Reconoció que en muchas ocasiones el recurso es insuficiente y limitados, sin embargo destacó que tiene la capacidad y el conocimiento de poder impulsar proyectos que puedan estar fondeados no solamente dependientes del recurso federal, sino ir más allá, tocar puertas para que los proyectos de gran visión que necesita Morelia puedan ser costeados por organismos internacionales y esto permita tener el impulso que tanto demandan las familias morelianos.