Morelia, Michoacán.- No me mueven las ambiciones, no me mueve otro interés más que el de servir, manifestó Constantino Ortiz García, al señalar su intereses por buscar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una reunión con amigos y compañeros del Revolucionario Institucional, el empresario realizó su destape, en donde además dijo que este lunes inició su participación en los cursos que importe el Instituto de Capacitación Política Reyes Heroles, justamente con la intención de próximamente registrarse como aspirante a la alcaldía de la capital michoacana.
Ortiz Garcia mencionó que ahora que ha recorrido las diferentes colonias, tenencias, barrios y rincones de Morelia ha visto las grandes necesidades y carencias que enfrentan.
Lamentó que muchas zonas del municipio de Morelia han sido olvidadas por muchos años, “Morelia requiere una distribución equitativa y pareja, deben de tomarse en cuenta la solución de los problemas no solo los del centro histórico sino también las de aquellas colonias más alejadas y aquellas tenencias que se sienten olvidadas”.
En esta partida de rosca, el dirigente del Movimiento Empresarial de la Confederación Nacional de Organizaciones Popular (CNOP) en Michoacán, indicó que conoce como fortalecer la estructura para que haya una distribución equitativa y no haya sectores olvidados de la capital michoacana.
Por su parte la dirigente estatal de la CNOP, Xóchitl Gabriela Ruíz González, en su intervención aplaudió la decisión de Constantino Ortiz por buscar encabezar al tricolor en Morelia de cara al próximo proceso electoral.
La también diputada local enfatizó que el PRI se ha caracterizado por tener y sacar a los mejores candidatos, además de que añadió que el sector popular está convencido de que tienen que trabajar en unidad para esclarecer las mejores propuestas y darlas a la ciudadanía y poderles regresar toda la confianza a los morelianos.
“El PRI es un Instituto que sabe gobernar, que sabe hacer las cosas bien y sabe reconocer los errores pero también poner las propuestas sobre la mesa, hoy no venimos a pagar las facturas de la gente que lo ha hecho mal, venimos a construir nuevas historias y refrendar que los intereses de o sociedad están primero que cualquier interés, personaje o instituto político”, finalizó la legisladora local.