El Fonatur indicó que el consorcio que encabeza Carlos Slim cumple con los requerimientos legales
Ciudad de México.-Un consorcio de Slim resultó el ganador del contrato para la construcción del segundo tramo del Tren Maya.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, el Fonatur emitió el fallo de la licitación para dicho fragmento del proyecto, en el que se indicó que el ganador fue el consorcio Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción, los cuales encabeza Carlos Slim.
Fue el pasado 14 de abril que el consorcio de Slim presentó su oferta económica, por un monto de 18 mil 553.7 millones de pesos.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que el consorcio de Slim, cumple con los criterios formales que establece el pliego de las bases de la licitación.
Se manifestó que cuenta con la capacidad, experiencia técnica y financiera requeridas, además representó la mejor oferta técnica de calidad para las obras.
Te podría interesar. AMLO exhibirá a empresas que no cumplan con Tren Maya
De igual forma informó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos llevó a cabo un análisis independiente al proceso de analizar las propuestas, e indicó su conformidad en base a sus estándares internacionales.
Respecto al proyecto del Tren Maya, se encuetran como una de las obras más importantes de infraestructura, generador de empleo y desarrollo para la parte sur-sureste del país.
Con el resultado ganador, la Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción, se harán cargo de la construcción del tramo que recorre 235 kilómetros de Escárcega a Calkiní en el estado de Campeche