Uruapan, Michoacán.- Unificar al sector empresarial es el principal objetivo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) que dirige Agustín Arriaga Diez y que este jueves, tomó protesta en la ciudad de Uruapan al frente del mismo. Y es que a decir del empresario la unidad de las ocho regiones económicas de la entidad le dará fuerza al sector y apoyará para tener una economía más dinámica.
Para ello, Arriaga Diez en aproximadamente tres meses que tiene ya al frente del CCEEM, ha tenido reuniones y acercamientos con diversos líderes empresariales y presidentes de cámaras de la capital michoacana y del interior del estado para trabajar juntos e incluir a quienes aún no forman parte del Consejo Coordinador Empresarial o bien, integrar a quienes dejaron la asociación años atrás.
“Los temas principales es la unión empresarial de las ocho regiones económicas del estado, la posición del Consejo es unirlos y fomentar sus políticas internas respetando las particularidades de cada organismo. Somos un organismo muy unido y estructurado que resolvemos los problemas comunes y lo que buscamos es lograr e incidir en el Gobierno del Estado para temas de desarrollo de Michoacán”, detalló el empresario.
En ese tenor, refirió que otro tema importante que tratará durante su gestión será la de reformar los estatutos del CCEEM, lo cual espera tener listo en un mes. “Es una renovación de los originales, no cambia la esencia solo los haremos más modernos en temas como la inclusión de nuevos socios, miembros honorarios, cosas de operación en lo que refiere a la inclusión y también a las cuotas”.
De igual manera, señaló que el sector empresarial estará al pendiente de las empresas que quieran invertir en Michoacán o bien, que quieran consolidarse o ampliarse, con el fin de apoyar en lo que se refiere al tema empresarial y en ese entendido, adelantó que en los próximos tres meses se tienen planeados ya movimientos de varias empresas que vienen o crecerán.
“Nosotros estamos para apoyar, atraer inversión, generar riqueza y combatir la pobreza que creemos que es el mayor lastre de michoacano y creemos que por ahí es uno de las soluciones para salir de muchos de los problemas de Michoacán. En ese entendido vamos a trabajar y a proponer tanto en el Congreso y Gobierno para fortalecer el desarrollo de Michoacán”, insistió.
En cuanto a la Zona Económica Especial (ZEE), Arriaga Diez confió en que pronto se declare ya la primera empresa que servirá como ancla para la atracción de nuevas inversiones y se consolide el proyecto anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Pues a su consideración la ZEE detonará la generación de empleo no solo para los habitantes de la costa, si no también para empresarios y pobladores del resto de la entidad. Y ahí, pugnarán porque se dé prioridad a empresas michoacanas sin cerrar el paso a las inversiones de carácter nacional o extranjero. “Pero las michoacanas deben ser las primeras”.
También te puede interesar: Persisten deficiencias de seguridad en Michoacán, consideran empresarios