foto: Raúl Tinoco

Roberto Hernández, entrenador de los michoacanos respira y confirma que ha recuperado la confianza de su escuadra que por vez primera en mucho tiempo por fin pudo salir del último lugar de la tabla porcentual.

“Muy contento porque obtuvimos un beneficio por el esfuerzo que hicieron los muchachos, creo que se entregaron, hicieron un gran esfuerzo; sabíamos que iba a ser difícil y contento, porque sumamos de a 3 y eso es muy valioso”, fueron las primeras impresiones del timonel tras la victoria de 1-0 ante Veracruz.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Pero de inmediato, volvió a respirar y a declarar, aunque no se ha ganado nada, pues le resta mucho camino por recorrer.

“Está bien claro, lo hablé previo a este partido; nos quedan 8 fechas, 24 puntos más y necesitamos redoblar esfuerzos, sumar puntos porque la batalla no termina hoy; y sí, estamos contentos pero conscientes de que hay mucho camino por recorrer”, anticipó.

Lo más importante del triunfo ante Veracruz es el hecho de haber salido del último lugar de la tabla que quema en el descenso, y recuperar la iniciativa deportiva, de manera que ahora el equipo depende de sí mismo para salvarse.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

“Creo que están claros los jugadores de que falta mucho por recorrer; ésta es la ruta, creo que el equipo ha aumentado su volumen de juego y hay que seguir insistiendo a que el equipo no se relaje. Cuando tomamos las riendas del equipo nos propusimos una meta y vamos partido tras partido. Esto ya es historia y hay que pensar en el siguiente partido que será más difícil que este”, expresó.

Carlos Reinoso, confía en que Veracruz no desciende

monarcas-veracruz-40

Por su parte, Carlos Reinoso, técnico del Veracruz, aseguró que pese a la dolorosa derrota, su equipo no desciende.

“Yo ya tengo muchos años de experiencia creo que si estuviéramos en la última fecha estaría preocupado. Faltan muchas fechas, tengo mucha fe en el grupo y confianza de que lo vamos a sacar adelante. Cuando llegué a la institución con don Fidel tomé este grupo con mucha confianza”, dijo.
Y reiteró: “Esto no se ha acabado; desde que llegué soy un tipo que tiene mucha fe en el trabajo, en el equipo; faltan muchas fechas, nosotros no nos vamos a ir a Segunda”.

Reveló que lo que lo tiene preocupado y ocupado es la falta de gol. “No tenemos gol pero yo que trabajo toda la semana con estos chicos, trabajamos así como se juega y se matan y no se dan los resultados pero cada día que estoy con ellos estoy orgulloso de ser su compañero de trabajo”, aseveró.