Morelia, Michoacán.-Para el el coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, las consignas o frases de Andres Manuel López Obrador como “no más guerra”, “sicarios no, becarios si” o “abrazos, no balazos” son las propuestas en esta materia para Michoacán.
Esto, a pesar de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no dio a conocer un plan o una estrategia de seguridad clara y concreta en materia de seguridad para la entidad y para los michoacanos durante su visita a Morelia el pasado día sábado.
En entrevista colectiva, Ramírez Bedolla consideró que todo el discurso de López Obrador en la capital michoacana versó en el tema de inseguridad, pues recordó que Andrés Manuel dijo “no más guerra y sicarios no, becarios si, en donde la propuesta es esa”, aseveró.
En entrevista colectiva, el diputado de MORENA manifestó que la propuesta de seguir guerreando no funciona y no ha funcionado, pues dijo que es muy clara la propuesta del presidente electo en materia de seguridad y que esa es empleo, desarrollo, oportunidades para los jóvenes, desarrollo social, no más armas.
“Es un tema de desarrollo social, educativo, cultural, vamos por una estrategia del todo nuevo contra la inseguridad porque la que aplicaron los gobiernos pasados el resultado fue que no se avanzó y nos hundimos cada vez más”, agregó.
En ese sentido, Ramírez Bedolla subrayó que todos los recursos y las becas que Andrés Manuel anunció el pasado sábado en Morelia, se podrán lograr sin problema alguno, pues detalló que este recurso vendrá del Programa Nacional de Austeridad y también de ya no duplicar programas, no duplicar o triplicar funciones, “él lo estableció, no podemos seguir manteniendo oficinas de lujo en el extranjero y que a parte hacen una labor duplicada o triplicada”, finalizó.