Morelia, Michoacán.- El Conservatorio de Las Rosas es un lugar especializado para la música, un edificio que alberga a cientos de estudiantes que buscan un lugar para la creación de los ritmos y las melodías.
Originalmente fue el Convento Dominico de Santa Catalina de Siena, destacándose siempre por su actividad dentro de la música, teniendo una excelente acústica por las columnas monolíticas que se encuentran dentro de todo el conservatorio.
Este convento fue fundado en 1595 hasta que en 1743 se traslada la orden dominica que funda el Colegio de Santa Rosa de Santa María, para que educaran a niñas y mujeres legítimas españolas.
Fue hasta el siglo XX cuando este se convierte en la Escuela Superior de Música Sacra, convirtiéndose actualmente en lo que hoy los morelianos conocen como el Conservatorio de las Rosas, siendo este el primer conversatorio en América.
El conservatorio se convirtió en una de las escuelas de música más conocidas en toda la república mexicana, siendo una de las más prestigiadas en toda Latinoamérica.
La institución alberga al Coro de Niños Cantores de Morelia y la Orquesta de Cámara de Morelia, además es cede de muchos festivales, entre ellos el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, en donde sus aulas sirven como espacios donde se ofrecen conciertos o clases magistrales para sus alumnos.
Dentro de sus planes ofrece desde el nivel preescolar donde los niños puedes desarrollar sus habilidades para la música hasta el nivel licenciatura para aquellos jóvenes interesados en adquirir el conocimiento de algún instrumento a nivel profesional.
Como todas las edificaciones que se encuentran en el centro de esta ciudad, visitar el conservatorio te hace retroceder en el tiempo y ver la hermosura de lo que siempre ha sido Morelia.
Si visitas Morelia, debes visitar el Conservatorio de las Rosas, si te estás de suerte, puedes entrar a un concierto gratis o visitar sus aulas, donde constantemente los jóvenes estudiantes ensañan y apreciar el talento de estos chicos.