Morelia, Michoacán.-Con el fin de solventar los pagos de la nómina de trabajadores del Conservatorio de las Rosas, así como otros adeudos como el IMSS e Infonavit, la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, encabezada por Ricardo Casiano Alba, decidieron vender un terreno del campus “Carlos Prieto”, ubicado en el boulevard Fray Antonio de San Miguel.
El vicepresidente de dicha junta, Ramón Ramírez Guzmán, destacó que dicho terreno, no era utilizado para ningún propósito, por lo que en consejo con varias autoridades, se llegó al acuerdo de venderlo para solventar la crisis financiera que atraviesa dicha institución.
Ramírez Guzmán, informó que por el momento no se dará a conocer el nombre del comprador y mucho menos el monto total de dicho terreno, pero afirmó que este dinero se ha destinado para pagar las nóminas de los trabajadores y algunos pagos pendientes con el IMSS e INFONAVIT.
“Ya se ha pagado los 2 millones 200 mil pesos, los cuales eran los sueldos de los profesores atrasados y hemos asegurado al menos la siguiente quincena de los mismos, para que no exista mayor problema”, aseguró Ramírez.
El vicepresidente, agregó que niega categóricamente todas las acusaciones que se hicieron en contra de él y de Casiano Alba, como desvío de dinero, pero si reafirmó que la escuela cuenta con una crisis financiera.
Además, los integrantes de la junta, apuntaron que estos problemas económicos no son nuevos y provienen desde la administración del exrector Luis Jaime Corteza Méndez.
Al finalizar el mensaje, Ramón Ramírez detalló que el adeudo a instituciones como el INFONAVIT, IMSS y SAT, asciende a 15 millones de pesos, además de 5 millones de pesos más de préstamos personales.
Te podría interesar: Denuncian desvíos de recursos en Conservatorio de las Rosas