A través de diversos documentos, la profesora Mercedes de León Granada señala que la institución educativa ha generado una campaña de desprestigio en su contra, esto por negarse a firmar una reducción salarial del 50%.
Morelia, Michoacán.-Debido a que se negó a firmar un convenio salarial, una profesora del Conservatorio de las Rosas fue despedida injustificadamente después de laborar durante 22 años en dicha institución educativa, así lo dió a conocer en diversos documentos publicados por ella misma.
La profesora Mercedes de León Granada señala que la institución educativa ha generado una campaña de desprestigio en su contra, esto por negarse a firmar una reducción salarial del 50%, misma que se aplicaría por 2 meses, hecho que orilló a los directivos de la institución a separarla del cargo.
De León Granada expresa en una de sus publicaciones, que el presidente de la Junta de Gobierno del Conservatorio, Ricardo Casiano Alba es quién se encargó de separarla del cargo, por lo que pide a éste, se entregue su renuncia conforme a la ley.
De acuerdo a la información proporcionada en una de las publicaciones de la profesora, se da a conocer que debido a la pandemia por COVID-19, el Conservatorio de las Rosas, ha sufrido pérdidas en sus ingresos correspondientes a colegiaturas, por lo que solicitó a todo su personal, firmar dicho convenio, de lo contrario podrían ser despedidos.
La maestra pide a las autoridades del conservatorio y principalmente a Casiano Alba, se esclarezca su situación en el centro educativo, esto a que se le ha negado la entrada a la plataforma de estudio, fue expulsada de los grupos de WhatsApp y hasta el momento, no ha recibido su carta de despido.
“No sea hipócrita y no hable de compromiso, no hable de ‘solidaridad’, no trate de manchar mi trayectoria con sus falaces afirmaciones. Sea, por una vez en su vida, honesto, y despídame como se hace según la Ley: con una notificación por escrito y lo que marca la ley desde el punto de vista económico”, señala parte de sus peticiones.
Se debe mencionar que esta, no es la primera vez que la institución se encuentra en el ojo del huracán, meses atrás, fue una de las escuelas en dónde se denunció el acoso por parte de profesores a alumnas; asimismo, arrastra un déficit económico que ha afectado el pago de nómina, entre otros conflictos.