Consejos para comprar un bolso Gucci original
Consejos para comprar un bolso Gucci original

Gucci significa tradición y glamour. Es una de las marcas de productos de lujo más reconocidas del mundo y su historia se conserva vigente e intacta. Todos los referentes de la moda la siguen mencionando como una de las firmas que marca tendencia. Así es como en la actualidad, la mochila gucchi de mujer original es un objeto muy solicitado. Pero ¿Qué sucede con las imitaciones de este clásico?

¿Cómo saber si un bolso Gucci es falso?

Elegir el modelo preferido de Gucci y concretar la compra es un momento maravilloso. Sin embargo, puede haber sobresaltos al comprobar que no se trata de un objeto original. De hecho, existen informes oficiales que alertan sobre las verdaderas posibilidades de caer en falsificaciones. Según la Cámara de Comercio Internacional, un 7% del mercado de lujo está copado por imitaciones.

Consejos para comprar un bolso Gucci original

En el caso de los productos de Gucci hay tips específicos que los expertos ofrecen para poder examinar caso por caso y corroborar la autenticidad de los mismos. Sin dudas, la clásica “G” del logo tiene un aspecto muy particular que, al momento, nadie ha podido igualar.

¿Cómo debe ser esta letra en tu mochila Gucci y todos los otros bolsos que elijas? En principio es una tipografía larga que luce muy elegante. En la parte curva, la letra forma un óvalo perfecto. Además, en cada lugar del producto que aparezca este símbolo debe lucir claro, en caso de tener un aspecto borroso, entonces allí hay un motivo de sospechas.

Desde luego, toda la calidad de Gucci siempre es impecable. Esta marca internacional nunca presenta sus artículos de forma desprolija. Desde las costuras hasta los materiales, cada componente es perfecto tanto a la vista como durante el período de uso y eso, se nota en su conservación con el paso del tiempo.

Siete pasos para chequear la autenticidad de un bolso Gucci

La inversión en una marca de lujo es un gran paso. Por eso, vale la pena tomarse el tiempo para chequear cada uno de los puntos que comprueban su originalidad. Dado que este tema es muy consultado por los amantes de Gucci, los especialistas han elaborado una serie de consejos para sus compradores:

1.      Etiqueta: Los bolsos Gucci son fabricados en Italia sin excepción. Por lo tanto, su etiqueta debe contener la inscripción “Made In Italy”. Además, al lado del país de procedencia se encuentra el número de serie. Es usual que las imitaciones incluyan un rótulo similar, pero con la leyenda “Made in China” o “Made in India”. En esos casos estamos frente a un producto falso.

2.      Logo: Las grandes marcas de lujo suelen colocar sus logos a lo largo de la estampa de sus bolsos. En el caso de Gucci, esta insignia se hace visible con la doble G. Por lo tanto, para descartar falsificaciones hay que verificar que sea esa letra en particular y no otra. Para eso hay que verificar todas sus características originales en tamaño, estética y proporciones.

3.      Documentación: Como todo objeto de lujo, los bolsos Gucci contienen documentación que los certifican como originales. El primer registro importante es la tarjeta de autenticidad que confirma que es un producto que pasó todos los controles de calidad. Además, incluye un manual en el cual se explicita las mejores formas de cuidados de cada artículo, cuáles son sus características principales y datos específicos de la marca. Toda la información es entregada en inglés y en, por lo menos, un idioma más.

4.      Materiales: No es novedad que Gucci utiliza materia prima de primerísima calidad. Todos los elementos son originales y Premium. Su aspecto visual, al igual que las texturas, dan cuenta de la supremacía en la fabricación de estos bolsos. Es muy difícil que una imitación pueda lucir siquiera similar a la original.

5.      Terminaciones: En principio, hay que mirar las costuras. Además de la prolijidad y la perfección de las mismas, también deben estar parejas, simétricas y respetar la estética del bolso. Otro punto son los cierres, cremalleras y anillos. Cada uno de estos elementos incluye el logo de la marca, pero no adherido de forma externa, sino como parte del componente.

6.      Precio: Por supuesto, no es un tema menor. Se puede consultar en internet las referencias de los valores de los artículos de lujo, inclusive toda la línea de Gucci. Existen sitios especializados y páginas de venta oficial con alta reputación. Siempre es recomendable dirigirse a webs de probada procedencia con nombres reconocidos.

7.      Detalles: Es una forma de comprobación inversa. Si el bolso contiene algún detalle que no corresponde a las características conocidas de Gucci entonces el producto es sospechoso. En ese caso, se recomienda hacer todas las verificaciones de los 6 puntos anteriores.

El mundo de las falsificaciones es muy complejo y con frecuencia surgen noticias increíbles de personalidades famosas que cayeron en una compra fraudulenta. Por eso, es importante estar alerta para que la mochila elegida sea original sin descubrir sorpresas desagradables. Gucci es una marca que deslumbra y debe ser respetada por su prestigio y por su historia.

Ingresa a: Gazpacho o gaspacho, ¿cuál es la diferencia?