Foto archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.-En un llamado dirigido a aquellos perredistas que han decidido apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, resaltó la necesidad de que la militancia espere a los resolutivos que se establecerán desde el Consejo Nacional, en torno a la política de alianzas que considerará el partido en las próximas elecciones.

Aunque el dirigente del PRD en Michoacán desaprobó la postura de quienes han venido comulgando con un proyecto ajeno al del sol azteca, evitó entrar en controversias, pues sostuvo que las instancias partidistas correspondientes “tomarán cartas en el asunto”.

En este sentido, reconoció que el Consejo Nacional se ha demorado en la definición de la política de alianzas del partido, considerando que mientras ya estaba programada una sesión para el próximo 28 de agosto, la fecha podría extenderse a la segunda semana de septiembre.

Ante cuestionamientos, llamó a que los perredistas que han oficializado su apoyo a Andrés Manuel esperen a que el Consejo Nacional del PRD defina la ruta que el sol azteca seguirá, de cara a las elecciones de 2018.

“Deben esperar a que el Consejo Nacional defina la ruta del partido (perredistas que apoyan a Morena), porque hasta donde yo sé, ha sido el propio Andrés Manuel quien se ha negado a establecer alianzas”, agregó.

La postura del dirigente respondió a que este lunes los ex dirigentes del PRD, Leonel Godoy Rangel y Pablo Gómez, confirmaron de manera pública que respaldarán a López Obrador en la jornada comicial del próximo año.

Leer más: Liderazgos del PRD oficializan su apoyo a Morena

Fue a través de una conferencia de prensa, celebrada en la sede nacional del PRD, que los perredistas antes mencionados confirmaron que comulgarán con Morena en las elecciones presidenciales.

Ahí, también estuvieron presentes el senador, Raúl Morón Orozco y Carlos Sotelo, quien pese a las reiteradas ocasiones en que se ha pronunciado en favor de Morena, continúa siendo miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

La conferencia de prensa no quedó en tan sólo un pronunciamiento, pues los cuadros amarillos antes citados dieron a conocer que se conformarán comités de apoyo a Andrés Manuel, de cara a las elecciones que darán pie a la sustitución de Enrique Peña Nieto.

Ante ello, Torres Piña sostuvo que, “no se han ido, ni están anunciando que se vayan a ir… en ese sentido siguen siendo militantes del PRD y así los vamos a respetar”.

En un argumento final subrayó que, “respetamos su punto de vista, y como lo he señalado antes el PRD es un partido plural en el que respetamos la diversidad de ideas”.