Morelia, Michoacán.-El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, reconoció que el Sol Azteca sale mal, muy mal de este proceso electoral reciente.
“No esperábamos tanto tampoco Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) esperaba ganar tantos distritos como los que ganó en el estado porque recuerden que Fidel Calderón estaba ya frotándose las manos y con este resultado no va a entrar, allá creo que va a entrar un pluri y él iba en el tercer lugar”, aseveró.
Ángel Cedillo lamentó que los candidatos de MORENA no hicieran campaña, y señaló que la realidad es que lo que arrasó fue la marca y la desesperación de la gente para poder sacudirse de un hartazgo que son responsables todos.
El diputado local indicó que no se puede llamar un voto de castigo, sino que fue un voto contra el sistema político mexicano que ya está agotado y “nosotros como perredistas tenemos que aprender de esta elección y tenemos que hacer las cosas diferentes, si queremos resultados diferentes tenemos que cambiar muchas cosas”.
Cedillo Hernández manifestó que el PRD no hizo nada y ese fue el problema, pero no quiso culpar a ninguna persona de estos resultados electorales, “eso habrá que dejárselo a la militancia pero sin el afán de ir con la guillotina, hay que ser muy propositivo”.
Ángel Cedillo indicó que si alguien es culpable sería el Consejo Nacional que aprobó una alianza que muchos reprobaron y que era una alternativa que no supieron vender.
Respecto a Andrés Manuel López Obrador, Ángel Cedillo indicó que “el Presidente electo ya se sentó con la mafia del poder, ya está sentado con los de la mafia del poder y con aquellos saqueadores y hambreadores del sistema que siempre lo estuvo diciendo y ahora se va a juntar con el Consejo Empresarial y hoy es parte de la misma lógica del mismo sistema que impera en el país”.