En el informe turnado al Congreso del Estado se da cuenta de las actividades realizadas por el Consejo pese a que no se les destinó ni un solo peso
Morelia, Michoacán.- No obstante lo mandatado por la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado, el Consejo Estatal de Ecología (CEECO) ha venido operando sin presupuesto alguno.
Así si evidencia en el informe turnado por el presidente del organismo, Vicente Estrada Torres, al Congreso del Estado. Ahí se da cuenta de las actividades realizadas por el Consejo a lo largo de 2023, pese a que no se les destinó ni un solo peso para operar.
En el documento se señala que a pesar de que el Consejo cumplió con enviar su propuesta de presupuesto para el 2023 a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado como lo mandata la Ley, éste no fue incluido dentro del proyecto de presupuesto que en su momento turnó el Ejecutivo del Estado al Congreso.
“Por lo tanto no fue autorizado ni un solo peso para el cumplimiento de las atribuciones de Ley que tiene este importante Consejo de la sociedad”, señala en su informe Vicente Estrada quien agrega: “Por lo tanto nos quedamos un año más, sin recibir ningún recurso económico para la operación del Consejo Estatal de Ecología”.
Por tanto el informe financiero entregado a la Cámara está en ceros en ingreso, egresos y balance.
“Al no tener ingreso, no hay materia de comprobación. Salvo que la renta y los servicios públicos como el agua, luz e internet y telefonía de las oficinas, que los paga directamente la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado”.
Pese a la falta de recursos se enlistan diversas acciones realizadas por el Consejo a lo largo del 2023.