foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El representativo de Michoacán se quedó con el subcampeonato del Nacional de Futbol 7 para personas con parálisis cerebral que se celebró con cinco escuadras en Xochitepec, Morelos.

El combinado purépecha que logró el subcampeonato estuvo integrado por Juan Carlos Marín, Uriel Coria, Christopher Caldera, Marco Guzmán, Omar Rosas y Juan Carlos Marín González quienes son jugadores de los municipios de Morelia y Ciudad Hidalgo.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

En camino a la final, Michoacán debutó con triunfo de 3-0 ante el conjunto de Ciudad de México, y posteriormente en su segundo encuentro ante el equipo anfitrión del estado de Morelos, los michoacanos los golearon por escandaloso 15-0. En semifinales nuevamente el equipo purépecha saboreó el triunfo al doblegar 6-1 al Estado de México.

Ya en la final, Michoacán se enfrentó a Jalisco que fue muy superior al vencerlos por marcador de 5 goles por 1, para de esta manera quedarse como subcampeones del certamen.

En la pasada edición 2016, Michoacán logró el título nacional y ahora en su segunda participación se quedaron con el segundo lugar.

“Al final no se dio el resultado que buscábamos pero nos vamos contentos por la actuación y entrega que tuvo el equipo en todos los partidos. Quiero agradecer a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte por el apoyo que nos brindó y pues seguiremos trabajando para tener mejores resultados en los siguientes torneos”, señaló Juan Carlos Marín, portero y capitán del equipo michoacano.