La ciclista oriunda de Zitácuaro terminó en la tercera posición de la máxima justa continental dentro de la categoría Junior.
Morelia, Mochoacán.- Una destacada participación registró la ciclista michoacana, Fátima Anahí Hijar Marín, quien obtuvo la medalla bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se celebró en Paipa Boyacá, Colombia.
La ciclista michoacana, oriunda de Zitácuaro terminó en la tercera posición de la máxima justa continental dentro de la categoría Junior.
Al Panamericano participaron cinco michoacanos, tal es el caso de cuatro destacadas ciclistas: Anayantzi Guzmán Fuerte, de la categoría Elite, Fátima Anahí Hijar Marín, en la Junior; Natalia Torres, dentro de la categoría Cadetes y Fany Aguilar, en el sector de Máster; además de Adrián Ochoa en la Sub 23.
Fátima Hijar logró el tercer lugar de la prueba que constó de tres vueltas a un circuito de 3.8 kilómetros con un crono 55:35 minutos.
El oro le correspondió a la también ciclista mexicana Monserrath Rodríguez Suarez que cruzó primero la meta con tiempo de 54:13 minutos y la plata fue para Julieta Sainz, de Argentina, con 55:20 minutos.
“Me sentí muy bien, fui peleando la medalla de plata con la argentina, pero ya al final me costó y si me dejó un poco, pero me siento muy contenta por el resultado pues con esto se están juntando puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
En tanto que Fany Aguilar como Natalia Torres quedaron en el quinto lugar de sus respectivas categorías, mientras que Anayantzi Guzmán y Adrián Ochoa no lograron terminar la competencia.