¿Conoces la historia de Christopher Lee? Aquí te tenemos los detalles
Morelia, Michoacán.-El denominado séptimo arte ha traído grandes momentos, como también casos en los que la realidad a superado a los personajes de las producciones cinematográficas, entre ellas ¿Conoces la historia de Christopher Lee?, Aquí te la contamos.
El actor británico nacido en la ciudad de Londres en el año de 1922, es considerado como uno de los más reconocidos antihéores, debido a que la mayoría de las películas en las que participó, desempeñó el villano.
Es reconocido por la películas como “Frankeinstein”, “Dracula”, “Star Wars”, ” El Señor de los Anillos”, “James Bond”, entre otras.
A pesar de interpretar múltiples personajes, la vida del actor por si misma superó cualquiera de ellos.
A sus 17 años formó parte de los testigos oculares de la última ejecución pública de Francia.
Desde 1939 formó parte de fuerzas militares, al enlistarse al Ejército Finlandés para la Guerra de Invierno, en 1940 un año después del conflicto, se enlistó en la British Home Guard y posteriormente fue parte de la Royal Air Force (RAF), donde llegó al rango de teniente de vuelo.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue un real agente secreto para el Servicio Británico.
Christopher Lee salió de la RAF tras la Segunda Guerra Mundial, para entrar al Registro Central de Crímenes de Guerra, donde tenía la tarea de buscar y perseguir a nazis por Europa, el mismo actor señaló en entrevista para “The Times” en el año 2009, que solo recibía expedientes y debía encontrar a la personas para interrogarles y entregarlos a las autoridades competentes.
En 2009 la propia reina Isabel II, le dio el nombramiento como Sir. Otro de los roles con los que la realidad de Christopher Lee superó a las películas, fue cuando el amor por la música del género Hevy Metal, lo llevó a componer música, entre los años 2010 al 2014 lanzó algunas producciones como “Charlemagne: By The Sword And The Cross”, “Charlemagne: The Omens Of Death”, “Metal Knight”, varios de estos álbumes fueron dedicados a Carlo Magno, ya que se decía que era descendiente de él.
En cuanto a su carrera actoral, el británico al ser honorario de tres sindicatos de actores de dobles en el cine, realizaba la mayoría de sus escenas de riesgo, incluso en una ocasión compartió que al filmar “Drácula”, se lesionó al caer en una tumba abierta.
Cabe señalar que el actor falleció en año 2015 a sus 93 años de edad, pero sus contribuciones al cine continúan vigentes.
Por lo anterior Christopher Lee no solo fue un actor con múltiples reconocimientos, sino también logró superar la realidad de las películas con los roles que desempeñó a lo largo de su vida.
Con información de evoluciongeek