Los alimentos que más proteínas aportan al cuerpo, deben tomarse en cuenta su cantidad para un mejor resultado
Ciudad de México.-Existe una gran variedad de alimentos que más proteínas aportan al cuerpo, por ello, debe tomarse en cuenta su cantidad al día, para una dieta equilibrada y mejores resultados.
De acuerdo con una publicación de bekia, la proteínas son nutrientes que ayudan al cuerpo a saciarse de forma más rápida y ayudan a incrementar el gasto de energía dentro del organismo, sin embargo debe evitarse comerse a un nivel desequilibrado.
Deben estar incluidas en una dieta equilibrada, debido a que el organismo requiere de otros nutrientes para un mejor funcionamiento.
Por ello, deben considerarse los tipos de proteína para su consumo, como también sus cantidades.
Ingresa a: Mandarina la mejor aliada de la salud y belleza
Las proteínas de origen animal, como lo son los pescados, expertos aconsejan consumir pescado azul, como lo es el salmón, por cada 150 gramos de producto se recibirán cerca de 25 gramos de proteínas, sumado al Omega 3, minerales y vitaminas que el pescado azul también aporta.
También las carnes blancas como son el pavo o el pollo por cada 150 gramos aporta 25 gramos de proteínas, además las carnes blancas con menos calóricas y menos grasa a comparación con las carnes rojas.
Las proteínas de origen vegetal, también contienen un bajo nivel de grasas, pero son buenas fuentes de fibra o vitaminas, como son la avena, trigo o quinoa, esta última la más recomendable ya que aporta 10 gramos de proteína por cada 50 gramos de producto.
Por ello es ideal que la mitad de las proteínas ingeridas sean de origen vegetal y la otra mitad de origen animal.
El huevo también es fuente de proteínas saludables, pero es su clara la que más cantidad de proteínas posee, por lo cual es mejor tomar esta última, si se desea evitar las grasas y carbohidratos.
Otra fuente de proteínas son los productos lácteos, como son la leche o quesos, pero también aportan grasas al organismo, por ello deben consumirse de forma moderada, es recomendable consumir lácteos desnatados que son nutritivos y con menos grasa, entre los más recomendados está el queso fresco y el requesón.