Morelia, Michoacán.- Hoy se llevará a cabo la elección interna para seleccionar al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde participan cinco aspirantes, Héctor Chávez Gutiérrez, Miguel Ángel Medina Romero, Jesús Santillán Gutiérrez, Ricardo Villagómez Villafuerte y Jorge Guillén Ángel.
Los candidatos presentan una amplia experiencia tanto académica como administrativa al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por lo que como es costumbre en tal facultad, es de esperarse que será un proceso muy reñido, sin embargo quien tiene la última palabra para designar un nuevo director es el Consejo Universitario.
Héctor Chávez Gutiérrez, ha sido coordinador del doctorado interinstitucional en Derecho por parte de la UMSNH, jefe de la división de estudios de posgrado de la FDCS, además de que actualmente funge como profesor e investigador de la facultad, cargos que sin lugar a dudas le brindan un amplio conocimiento de la situación actual que enfrenta la máxima casa de estudios, pero en especial a la FDCS.
Miguel Ángel Medina Romero, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), asimismo también es docente e investigador de tiempo completo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ha tenido diversos puestos dentro del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Por su parte, Jesús Santillán Rodríguez, ha desempeñado diversos cargos principalmente en la administración pública ya que fungió como subsecretario de gobierno, asesor del secretario de gobierno, secretario particular del contralor, secretario auxiliar del gobernador y técnico en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ricardo Villagómez Villafuerte, quien actualmente según su currículum está cursando la licenciatura en derecho, la especialidad y la maestría todo esto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UMSNH, es técnico agropecuario y quizá el que menor experiencia tenga.
Y por último Jorge Guillén Ángel, se ha distinguido por su participación en la instalación del nuevo Sistema de Justicia Penal, además es presidente de la academia de derecho procesal penal, especialista en educación a distancia y ponente en temas de Derecho a nivel nacional e internacional.
Pues así son los perfiles y parte del trabajo que han realizado los hoy aspirantes ha ocupar la dirección de una de las facultades más importantes de la casa de Hidalgo, por el periodo de cuatro años que serán del 2017 al 2021.