deportistas mexicanos mejores pagados
Foto: Internet

Conoce los deportistas mexicanos mejores pagados

Ciudad de México.- El deporte siempre ha llamado la atención de millones de personas y por tanto se ha convertido en un gran negocio no solo por los contratos de televisión sino por la aparición de las diversas redes sociales. Por tal motivo varios atletas de diferentes disciplinas llegan a ganar cantidades exorbitantes de dinero, entre ellos algunos mexicanos.

Ingresa a: ¿Qué es un golpe de calor y como evitarlo?

Según la revista Forbes estos son algunos de los deportistas mexicanos mejor pagados.

Saul Canelo Álvarez

Nacido en julio de 1990 en Jalisco, a sus 30 años el boxeador mexicano es considerado como el deportista mejor pagado, de acuerdo al ranking anual de Forbes México.

Desde el año 2017, el Canelo encabeza el listado, ya que sus combates desde ese año contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin generaron más de 1 millón de compras en pay-per-view.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, sus ganancias ascendieron a 44 millones de dólares en patrocinios y peleas. Por otro lado, solo con el combate con Golovkin se embolsó más de 40 millones de dolares, y en la revancha de septiembre de 2018 se le garantizaron 25 millones por meramente presentarse, es decir que generó más de 94 millones de dólares.

Cabe señalar que su fortuna actual está valorada en alrededor de 280 millones de dólares.

Sergio “Checo” Pérez

Actualmente el mexicano “Checo” es uno de los diez pilotos mejores pagados de la fórmula 1, Pues tan solo el año del 2022 tuvo un salario anual de 3 millones de dólares. Además, tiene de respaldo 96 millones de dólares.

Aunque su salario no tiene comparación con el de los futbolistas que juegan en Europa, el piloto cuenta con gran reconocimiento en el mundo del automovilismo, en el último año obtuvo la cantidad de USD 3.2 millones con la escudería Racing Point.

Raúl Jiménez

El futbolista mexicano Raúl Jiménez de 29 años de edad que actualmente participa en los Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. Debutó como profesional en 2011 con el Club América y en el año 2014 fichó por el Atlético de Madrid a cambio de 10.5 millones de euros.

Actualmente se ha convertido en una de las figuras del Club Wolves y se considera como el futbolista mejor pagado del club, pues en 2020 cerró el año con un sueldo de 8.3 millones de dólares anuales.

Con información de Forbes

Ingresa a: ¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa?