Morelia, Michoacán.-Existen alimentos naturales que esconden propiedades aún desconocidas por muchos, las cuales pueden ser favorables para la piel, uno de ellos es el coco.
Al ser ríco en ácidos grasos, contiene proteína y vitaminas E y K, así como magnesio, hierro, calció y potasio.
El convertirlo en aceite tiene altas propiedades que benefician a la piel.
Antes de usarse, debe asegurarse de que este producto le sienta bien a nuestra piel, para ello debe aplicarse un poco en alguna zona del cuerpo y mirar si surge alguna reacción.
Si no hubo reacción puede ser utilizado como:
-Bálsamo. El aceite de coco puede ser utilizado para labios secos y así mantenerlos más hidratados con profundidad.
-Jabón. Pude ser de gran ayuda para limpiar la piel, ya que tiene propiedades antibacterianas, incluso puede llegar a hidratar las pestañas, alivia las ojeras y bolsas, además reduce los poros.
-Desmaquillante. Algunas celebridades como Emma Stone prefieren usar aceite de coco para quitarse el maquillaje, así evitan reacciones alérgicas.
-Mascarilla. Otro uso, puede ser el que da la modelo Poppy Delevingne, que lo utiliza como mascarilla para hidratar su piel a profundidad.
-Alimentación. El consumo de coco es favorable, ya que el agua de esta fruta es un isotónico naural, que mantiene al cuerpo hidratado y en correcto funcionamiento muscular. Es libre de azúcares, ya que cuenta con solo 19 calorías por cada 100 mililitros; también es una fuente de ácido láurico, el cual contiene propiedades antimicóticas, antivirales y antimicrobianas
Ante la gran lista de propiedades que tiene el coco, ¿qué esperas para introducir esta fruta a tu vida diaria?