Morelia, Michoacán.-Sin importar marca o sistema operativo de los dispositivos móviles, estos llegan a tener un consumo de energía muy limitado, pero uno de los motivos por los cuales la duración de la batería es corta se debe a las aplicaciones.
De la gran variedad de apps disponibles para ambos tipos de sistemas operativos, iOS y Android, existe algunas que reducen la energía en ambos modelos.
Por lo anterior aquí se tienen las aplicaciones que más consumen energía.
Facebook. Esta aplicación puede disminuir el rendimiento del dispositivo especialmente por agrupar datos de video, audio e imágenes.
Spotify. Esta app es una de las que más reduce la batería especialmente en su modo online, mientras que en el offline se reduce la batería de forma mínima.
Snapchat. Al estar en constante sincronización es una de las aplicaciones que tiene un gran consumo de energía.
Google Maps. Al exigir una conexión a internet permanente al igual que la función de GPS, es la app que puede consumir la batería del dispositivo a gran velocidad.
YouTube. Otra de las aplicaciones que más consumo de energía tiene es esta plataforma, en especial si se desea reproducir videos en alta calidad.
Whatsapp. Este servicio de mensajería instantáneo es la principal aplicación utilizada en gran parte del mundo y también la más pesada, por lo que es la principal fuente de succión de batería.
Instagram. El publicar con filtros y demás arreglos, así como pequeños viedeos, hacen de esta app una de las que consume excesivamente la energía de los móviles.
Ante esta lista es recomendable que una vez que se ha dejado de utilizar la aplicaciones se debe verificarse de que esta se encuentra cerrada para evitar mayor consumo de energía, además no usarlas constantemente especialmente si se tiene un consumo de datos.