Conoce la iglesia que se encuentra bajo el agua en Michoacán
Morelia, Michoacán.- La Iglesia que se encuentra bajo el agua en Michoacán y es mejor conocida como la Iglesia hundida, se localiza en el Municipio de Churumuco.
Hundida de Churumuco es uno de los lugares más atractivos del estado de Michoacán, debido a su sorprendente historia, por tal motivo la hacen una atracción única tanto para extranjeros como para residentes del país.
Te puede interesar: Explorando las ruinas de la antigua ciudad purépecha de Tzintzuntzan en Michoacán
La iglesia hundida fue construida en el año de 1800. Quedó bajo el agua, junto con todo el pueblo, en 1965 debido a la construcción de la presa El Infiernillo.
Uno de los sucesos más interesantes de esta edificación fue que durante 1813 el cura José María Morelos y Pavón ofreció en este lugar varias misas. Sin embargo, fue en el año 1965 cuando los habitantes del lugar tuvieron que abandonar el pueblo, ya que gracias a la construcción de la presa El Infiernillo, las aguas cubrieron en su totalidad toda la región donde se encuentra la Parroquia de San Pedro Apóstol, hoy conocida como la Iglesia Hundida de Churumuco.
Cabe señalar que si bien la iglesia de San Pedro Apóstol quedó inundada, la estructura se mantiene en pie, pues se logra apreciar que aún sobresale de las aguas, dando lugar al nombre como la conocemos hoy en día, como la iglesia hundida de Churumuco.
Debido a este fenómeno, la iglesia se ha convertido en un atractivo turístico tan peculiar, tanto, que autoridades estatales han reconocido que la estructura permanece firme, y en todo el año recibe la visita de un gran numero de personas.
Te puede interesar: Conoce la historia detrás del impresionante Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán