Dicha alternativa contra el cáncer surge tras su explicación, de que toda persona tiene en el cuerpo células cancerígenas
Morelia, Michoacán.- Dos tratamientos utilizados contra el cáncer son la quimioterapia y la radiación, sin embargo, personal del reconocido Hospital John Hopkins, tiene otra alternativa contra el cáncer.
Dicha alternativa contra el cáncer surge tras su explicación, de que toda persona tiene en el cuerpo células cancerígenas, la cuales no pueden ser observadas durante los chequeos regulares, hasta que aumentan su número. Cuando un doctor dice al paciente que no hay mas células cancerígenas en su cuerpo después del tratamiento, significa que con los instrumentos que se emplean para hacer los chequeos ya no se detectan estas celular, pero no descarta todavía su existencia.
En los casos de que la persona cuenta con un sistema inmunológico fuerte, estas células serán destruidas y evitarán la multipliación y formación de tumores, sin embargo, una persona que padece cáncer tiene deficiencia de nutrición por varias razones, por el medio ambiente, la alimentación, modo de vida o por cuestiones genéticas.
Para resolver esas deficiencias de nutrición, se requiere un cambio en la dieta de la persona, e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
De acuerdo al Hospital, la quimioterapia tiene como función envenenar la células cancerígenas, pero al mismo tiempo destruye células sanas que se encuentran en la médula espinal, intestino, incluso provoca daños en órganos vitales como el corazón, pulmones, riñones e hígado.
En el caso del uso de la radiación, ésta destruye las células del cáncer pero también quema tejidos como células sanas.
Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas tras el uso de la quimioterapia o radiación el sistema inmunológico esta fuertemente comprometido, por eso las personas corren el riesgo de padecer infecciones y complicaciones.
La quimioterapia y radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que se vuelvan mas resistentes y difícil de eliminar. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos del cuerpo.
El Hospital John Hopkins recomienda como alternativa contra el cáncer, es no alimentar a esas células cancerígenas para que no puedan multiplicarse. Para ello recomienda no consumir azucares y sal. El mejor sustituto es la miel de manuka o melaza, pero debe consumirse en pequeñas cantidades.
La sal por su parte tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca, por lo que una alternativa es la sal de mar o vegetal.
Leche. El consumo de este alimento hace que el cuerpo produzca mucus, sustancia viscosa de la cual se alimentan las células cancerígenas. La leche puede sustituirse por leche de soya, que al no producir mucus las células de cáncer no tienen que comer y por consiguiente mueren.
Carne Roja. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido, por lo que un alto consumo de carne roja como vacuna o cerdo es favorable para estas células, por lo que deberá de sustituirse por pescado o un poco de pollo.
Como alternativa a este tipo de alimentación, existe una dieta en la que se consume el 80% de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino.
Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar café y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El te verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados.
Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura que al evitar el consumo de carne dichas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células cancerígenas y permite al sistema inmunológico destruirlas.
Estas células no pueden vivir en un ambiente oxigenado por lo que ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. La terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruirlas.
Otra recomendación es no meter botellas de agua de plástico en el refrigerador, ya que el plástico contamina el agua, además crea dioxina, un compuesto químico altamente tóxico.
No calentar comida en recipientes de plástico en el microondas, especialmente los que tienen grasa, pueden usarse contenedores de vidrio, cerámica o pirex, un tipo de vidrio.