Habrá nuevo balón para Semifinales y la Final del Mundial; el esférico Al Hilm (el sueño) sustituirá al anterior Al Rihla (el viaje)
La última fase del Mundial, las Semifinales y Final, se jugarán con un nuevo balón, el Al Hilm (el sueño), diseñado con matices en color burdeos que asemeja a la bandera de Qatar, en sustitución al Al Rihla (el viaje), anunció la FIFA.
“Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, del partido por el tercer lugar y de la final” el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, escribió la FIFA en comunicado.
Al Hilm pretende ser “el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.
El balón Adidas también estará equipado con la “tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego (SAOT), como su predecesor Al Rihla: un sensor situado en el centro del esférico que debe enviar datos 500 veces por segundo, determinando el momento en que se juega mucho más precisamente de lo que podría hacerlo un ojo humano”.
Destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales, la FIFA introdujo en este Mundial la utilización de esta tecnología.
“La SAOT debe permitir establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detección de los fuera de juego sin sustituir la apreciación de los árbitros”.
Ingresa a: Violencia digital usándose en la violencia política: Nuria Hernández
“El brillo de Al Hilm iluminará el poder que tiene el deporte en general y el fútbol en particular para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán con la competición desde casi todos los países del planeta, unidas en su pasión por el fútbol. Deseamos la mejor de las suertes a todas las selecciones que participarán en las últimas rondas de la competición, pues estarán compitiendo en el mayor escenario del fútbol”, comentó Nick Craggs, director general de la División de Fútbol de Adidas.