Morelia, Michoacán.- La directiva de las Pumas de la UNAM presentó este miércoles en las instalaciones de la Cantera a su nuevo director técnico David Patiño para el resto del Torneo Apertura 2017, quien se convierte en el tercer técnico de los universitarios en apenas once partidos.
Pumas vive una de sus peores crisis de su existencia al ubicarse en el último lugar de la clasificación con apenas 7 puntos de 33 posibles y lo que es peor mal futbolísticamente y anímicamente por los suelos.
David Patiño fungía como auxiliar técnico de Juan Francisco Palencia, quien fue cesado tras caer en la Jornada 6 ante Monarcas Morelia, su lugar fue ocupado por Sergio Egea, quien era el vicepresidente deportivo del Club, pero no pudo con el paquete y ahora la directiva presenta a su tercer estratega.
“Pumas está de luto”, ese fue el diagnóstico que realizó David Patiño en su primera intervención con la prensa, además de destacar la decisión de mantener en el cargo en la dirección técnica a un hombre de “casa”.
“El hecho de que me hayan puesto demuestra congruencia con una idea, demuestra no ceder a presiones externas y buscar mantener una idea, habla de una rectitud en la línea de pensamiento, donde no se desvían las cosas”, dijo.
Le restó importancia al hecho de que la presentación en la que se señaló que llegaba como técnico interino.
“El hecho que haya estado aquí y haya tenido otra responsabilidad no significaba que en algún momento no pudiera tomar esta responsabilidad porque estoy preparado para eso. Puedo decir interino o no mi título. Te lo digo francamente, yo creo que todos los técnicos en el futbol mundial somos interinos y vamos a depender de los resultados”, aseguró.
David Patiño expresó que buscar regresarle la garra a Pumas.
Hay una intención clara de sacar las cosas adelante, de demostrar que se puede y yo creo que se puede: David Patiño.#SoyDePumas pic.twitter.com/nGMQ8xsjiJ
— PUMAS (@PumasMX) 4 de octubre de 2017
“Pumas se va a partir la madre. Para mí estar en esta silla es un sueño hecho realidad. Vine a cantera a picar piedra, ahora se da y nunca es tarde. Hay que recobrar el espíritu, en ánimo y la ilusión, y la mejor medicina son los triunfos y soy un convencido de que el trabajo da confianza”, finalizó.