Foto: Internet/lared.cl

Morelia, Michoacán.- Una de las complicaciones que generalmente se presentan al cargar un teléfono celular es el tiempo que eso conlleva, pero existen trucos que ayudan a que el tiempo sea más rápido.

De acuerdo a una publicación en tecnovedosos, hay cinco formas o métodos que se pueden realizar para que la carga del celular no sea tan lenta.

Realizar alguna de las siguientes opciones no demostrarán una carga extraordinaria, solo ligeramente más rápida.

Modo Avión. Si se carga en este modo el teléfono el tiempo será menor, la razón es que de este forma varias funciones se desactivan y eso permite menos gasto de energía.

Apagado. Si el celular está totalmente apagado tardará menos en tener toda su batería completa al cargarse, esto porque el funcionamiento consume energía y por es es más lento.

Sobre este punto hay recordar que existe un rumor de que si se carga el dispositivo cuando está encendido, se puede dañar el equipo, pero varios especialistas han señalado que este es falso.

USB. Para aumentar la rapidez de carga debe conectarse a una corriente eléctrica y no mediante un puerto USB, ya que al conectado a una computadora se inicia el proceso de sincronización y puedo llegar demorar el tiempo de carga.

Temperatura. Altas temperaturas disminuyen la capacidad de conservar la energía de celular, esto a causa de que las hay fundas o carcasas que retienen el calor, por lo que se deben retirar estas para tener mejores resultados.

Es recomendable utilizar cargadores oficiales ya que los que son genéricos y no autorizados por lo general producen inconvenientes en el aparato.