A un país del que huyeron por inseguridad y falta de empleo, retornarán los connacionales que sean deportados de Estados Unidos, evidenció la panista Teresita Herrera
Morelia, Michoacán.- Los connacionales que sean deportados, volverán a un país del que huyeron por inseguridad y falta de empleo, y al retornar, se encontrarán con ese mismo escenario.
Así lo refirió la diputada Teresita Herrera, quien previo al arranque de la Sesión de Pleno de este jueves, desde su curul hizo uso de la voz para abordar el asunto y puntualizar sobre las condiciones de inseguridad que enfrentarán los repatriados.
“Si bien se consiguió una solución temporal frente a la amenaza de los aranceles, lamentablemente en la frontera norte, hay miles de michoacanos que pueden ser deportados en cualquier momento, y lo peor de todo, es que cuando regresen a su tierra encontrarán el mismo escenario de violencia, desempleo y abandono por el cual huyeron de nuestro país”.
Te puede interesar: ¿Por qué los Michoacanos migran a los EUA, cuales son los motivos y destinos principales?
En ese marco, la también coordinadora parlamentaria del PAN consideró urgente una estrategia real y efectiva de seguridad:
“ante el fracaso de la actual estrategia que tiene nuestro país, la realidad nos grita que no ha funcionado, la violencia alcanza cada vez niveles más altos, no podemos seguir postergando decisiones cruciales”.
Consideró que se necesita voluntad política, coordinación entre niveles de gobierno y una estrategia integral que no solo ataque las causas de la violencia, sino que también haga valer el Estado de Derecho.
“Que el gobierno federal reconozca que se tiene que cambiar el rumbo en el tema de seguridad, sabemos que es responsabilidad de que cada nivel de gobierno tomar su responsabilidad en materia de seguridad”.
La postura de la panista buscó ser minimizada por la legisladora Belinda Hurtado Marín, quien para evitar se abundara sobre lo planteado por la panista, sacó a cuento a Felipe Calderón Hinojosa, a quien calificó como el peor presidente y el responsable de que la violencia en México se ahondara.