“Corranlos a todos y ponemos otros, corranlos si no quieren atender a la gente o no tienen ganas de trabajar (…), aquí se atiende el interés superior no el particular”, dijo el gobernador de Michoacán respecto del conflicto que paraliza las actividades en el hospital regional de Nocupétaro.
Señaló lo anterior luego de anunciar inversiones en obras y proyectos para esta región e instruyó al subsecretario de salud y al jefe de la jurisdicción sanitaria a meterse a “arreglar los problemas y conflictos de carácter interno” que hay en el hospital.
Para Aureoles Conejo “hay mucha gente que quiere trabajar”,reprobó que “como es posible que por caprichos no quieran atender la gente”.
Y sentenció; “aquí tiene que funcionar el hospital, no hay de otra, así es que señor subsecretario -Rafael García Tinajero-, si los tiene que cambiar a todos, ¡cámbielos!.
El mandatario le explicó a los ciudadanos que la región que “hay un conflicto ahí de dos o tres o cuatro o cien que fueran” e ironizó, “ahora resulta que un conflicto así es mayor que la razón superior de atender a los 20 mil michoacanos que hay en la región”.
Hoy el gobernador Aureoles Conejo mantuvo un discurso desafiante para el crimen organizado y mostró autoridad con los funcionarios que su gabinete, como se dice de manera popular, ‘le apretó las tuercas a varios’.
Lo anterior quedó mostrado cuando agregó, “conmigo no se juega (…), espero que en semanas esté funcionando el hospital, sino yo voy a venir personalmente”.