Conmemoran 20 aniversario del CEMBE
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Sin presupuesto propio, el Centro Multidisciplinario de Estudios de Biotecnología (CEMBE) celebró sus primeros 20 años de vida, además de que a lo largo de este trayecto han padecido de falta de apoyo, así lo señaló la directora del propio centro, Alejandra Ochoa Zarzosa.

De esta forma, Alejandra Ochoa también destacó el apoyo y el impulso de algunos personajes que a lo largo de estos 20 años han hecho posible que hoy el CEMBE sea uno de los principales centros de investigación y de los que mayor impulso le dan a la educación.

Por su parte, el rector de la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció el Eduardo de todos los que participaron en la creación y conformación del Centro Multidisciplinario de Estudios de Biotecnología.

Serna González expresó que el legado que han dejado generaciones anteriores de hombres y mujeres que siempre han visto por el desarrollo de la propia UMSNH concluyen en centros como el que hoy festejan, mientras que el legado de las actuales generaciones es justamente la conformación y el fortalecimiento de las mismas.

Medardo Serna exhortó a toda la comunidad universitaria a luchar y trabajar en beneficio de la propia universidad, señaló que la crisis financiera que actualmente vive la Casa de Hidalgo es para mantener la unidad y olvidarse de egos y demás situaciones que dijo, han dañado a los nicolaitas.

“No nos asustan los retos, los problemas, la Universidad Michoacana siempre va a tener retos y problemas y debemos enfrentarlos en unidad y en beneficio de la sociedad, por ello debemos de trabajar en favor de los estudiantes”, aseveró.

El rector nicolaita indicó que la investigación científica es una de las funciones sustantivas de la universidad, pero que fue a partir de la década anterior cuando se comenzaron a sembrar los logros que hoy mantienen a la Casa de Hidalgo en el noveno lugar a nivel nacional por el número de investigadores con que se cuenta.