Ciudad de México.-Este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativo al 171 aniversario del acto heroico que de los Niños Héroes de Chapultepec.
Durante el acto, el cadete Gerardo Alejandro Reza Villegas expresó ante el primer mandatario, “los militares de hoy, tenemos la enorme responsabilidad de seguir fomentando el ideal que nos heredaron nuestros Niños Héroes: luchar con determinación por nuestras instituciones, luchar hasta el último aliento por el bienestar nacional, luchar siempre y sin reservas por el honor de México”.
El presidente de México recordó en la explanada del Altar a la Patria, a los Niños Héroes con el pasó de lista, de el teniente Juan de la Barrera, de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.
Reza Villegas recordó que fue el 13 de septiembre de 1847, que muchos jóvenes guerreros decidieron combatir al invasor, dando ejemplo de entrega y lealtad a su colegio y a México.
Al término de la ceremonia, una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar disparó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes.