Durante la ceremonia el primer ministro de Japón recordó a los muertos de guerra
Japón.-Japón conmemoró este jueves el fin de la Segunda Guerra Mundial, mediante una ceremonia encabezada por el primer ministro y así como otras autoridades nacionales.
Durante el acto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó “Más de tres millones de nuestros compatriotas perdieron la vida durante la guerra. Algunos cayeron en los campos de batalla preocupándose por el futuro de su tierra natal. Otros perecieron en remotos países extranjeros después de la guerra. Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, los ataques aéreos en Tokio y otras ciudades, y las batallas terrestres en Okinawa, entre otras, cobraron un alto precio sin piedad. Aquí, ante las almas de todos los que perdieron la vida, ofrezco mis más sinceras oraciones por su descanso”.
Además, señaló que no se debe olvidar que la paz y la prosperidad que disfruta el país se construyeron sobre los preciosos sacrificios de los muertos de guerra, por lo que el funcionario expresó su respeto y gratitud.
“Nunca olvidaremos la gran cantidad de muertos de guerra cuyos restos aún no se han recuperado. Tomaremos como nuestra misión no escatimar esfuerzos para permitir que sus restos regresen a sus pueblos de origen lo antes posible”.
El primer ministro de Japón, concluyó el evento al señalar que nunca se debe repetir la devastación de la guerra, por lo que para construir una nueva era pacífica y con esperanza se unirán fuerzas con la comunidad internacional y se harán los esfuerzos posibles para resolver los desafíos que enfrenta el mundo.
Fue el 15 de agosto de 1945 que el gobierno de Japón tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, el emperador Hirohito anunció la rendición del país ante la guerra con lo que se pondría fin a la Segunda Guerra Mundial.
Te podría interesar: Presentan en Japón un automóvil volador