Morelia.-A través de quince imágenes que recrean el sufrimiento vivido por Jesucristo para la salvación de los seres humanos, esta mañana se llevó a cabo el Vía Crucis en Catedral, oficiado por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.
Cientos de visitantes recorrieron junto al arzobispo, los pasillos de Catedral, deteniéndose en cada de una de las estaciones para leer un pasaje de la Biblia así como para rezar.
El arzobispo indicó a los feligreses que estos tiempos eran de reflexión, así como de aceptar la bondad de Cristo, quién aceptó el sufrimiento por nuestra salvación.
Al finalizar el Vía Crucis, Carlos Garfias, agradeció a todos los presentes por mantener viva la fé cristiana, además invitó a todos los asistentes a estar unidos como sociedad en estos tiempos, además agregó que los seres humanos debemos aceptar la cruz que cada día se nos fue impuesta.
Este rito refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido y hasta su crucifixión, así como su sepultura.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.
Para finalizar el acto, Garfias Merlos invitó a todas las personas para seguir honrando la vida y muerte de Jesús, asistiendo a las diferentes misas que se ofrecerán en las diferentes iglesias de la ciudad.